Estudiantes del Conservatorio a la expectativa de que se cumplan acuerdos

Los estudiantes y miembros del consejo directivo de la Facultad de Música del Conservatorio del Tolima, están a la espera de que se cumplan los siete puntos pactados en el acuerdo del pasado 25 de enero, y que permitió levantar el cese de actividades académicas iniciado el primero de octubre del año anterior.

Según José Vicente González Villar, representante del Consejo directivo, hasta la segunda semana de abril tiene plazo el rector Néstor Guarín, para presentar el plan del proceso de vinculación de los docentes catedráticos a la Facultad de Educación y Artes, que se espera este año culmine con la inclusión de al menos dos docentes al grupo de 16 que se encuentra laborando tiempo completo en la entidad.

De acuerdo con Gónzalez este punto tiene un plazo de cumplimiento a mediano y largo plazo ya que “como es de conocimiento, el Conservatorio de Música y la Facultad de Música se autofinancian de las matrículas de sus estudiantes, pues los aportes de la Gobernación del Tolima han sido nulos”, manifiestó.


Según el representante del Consejo directivo en cuanto al tema de los recursos, se dio plazo hasta finalizar septiembre para que la rectoría dé cumplimiento a la resolución 0067 de 1991 y recupere los cerca de 40 mil millones de pesos que le adeudaría el Departamento al Conservatorio de Música y que fueron suspendidos en 2001 cuando la Gobernación se acogió a ley de quiebras.  


“La Gobernación se acogió a la ley de quiebras en 2001. En 2008 salió de esa ley y han pasado 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 y no se han girado los dineros correspondientes a estos años. El problema de base del Conservatorio es que se necesita plata para su funcionamiento. Hay que entender que la ley de quiebras, lo que hace es suspender los pagos y no es que quiera decir que la Gobernación no deba cancelarlos. Se podría estudiar la posibilidad de que el cobro efectivo no se haga desde 2008 sino desde 2001”, manifestó González Villar.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios