Juan Carlos Villarraga, con su voz en la Alianza

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un selecto repertorio de ópera y obras típicas tendrá a disposición de los asistentes a la Alianza del Pacífico este representante de la lírica nacional.

Con la voz del ibaguereño Juan Carlos Villarraga Rengifo, así como otros tenores líricos de Perú, México y Chile, se celebrará el 29 de junio, en Mérida (España) un año de la firma del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

Allí los cuatro artistas, en una especie de unión como la que caracterizó a Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, entonarán en conjunto música del mundo y obras características de sus países de origen.

Esta actuación será en el Teatro Romano, de acuerdo con María Ángeles Osorio, directora de la Fundación España-Chile, organizadora del encuentro con la Junta de Extremadura y embajadas de los cuatro países.

Colombia en Alianza

Villarraga Rengifo actuará con el chileno Juan Pablo Dupré, el mexicano Ricardo Bernal y el peruano Andrés Veramendi, en un concierto de al menos dos horas lleno de sonidos del mundo y obras típicas de cada país.

El tenor colombiano está listo para encantar al selecto público con ‘Soy colombiano’, de Rafael Godoy, y ‘Tupinamba’, de Adolfo ‘El Pote’ Lara, y con partes de las óperas ‘La donna e’ Mobile’ y ‘La favorita’ (‘La favorite’).

“Es una sorpresa muy grata, porque normalmente se escoge gente muy representativa en la lírica en el mundo y el que quieran que yo represente a Colombia es un agrado de que se valore este trabajo”, señala el artista.

Posiblemente cuerpos diplomáticos, representantes de empresas firmantes de los convenios en la Alianza y público invitado de los cuatro países estén presentes en esta actuación, según añade Villarraga.
Y agrega que previo a esta gran actuación se reunirá con los otros tres músicos el 20 de junio en Madrid, con el fin de ensayar el repertorio propuesto, “que se escoge de acuerdo con la voz y con lo mejor de su repertorio”.

Cabe recordar que la firma de este acuerdo comercial se produjo en Antofagasta, Chile, el pasado 6 de junio, por los presidentes Juan Manuel Santos, Sebastián Piñera, Ollanta Humala y Felipe Calderón.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios