En marcha convocatoria a taller de escritura poética

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La selección de los 10 más virtuosos escritores se hará con miras a antología impresa a partir de una Convocatoria de Estímulos local.

Por medio de una antología impresa en la que se seleccionará a 10 artistas locales, la Corporación Artes Escénicas del Tolima busca incentivar a aquellos inquietos por la escritura poética de la ciudad.

Para ello puso en marcha una convocatoria de dos pasos, que finalizará el 18 de septiembre, y que consiste en que ibaguereños mayores de 18 años de edad envíen textos poéticos de entre ocho y 15 páginas de su autoría.

¿Por qué dos pasos?

Según lo especifica la artista Ana María Rivera Salazar, directora de la Corporación, primero se escogerá los 20 mejores participantes para un taller denominado Escritura Poética con énfasis en Jorge Luis Borges.

Dicho proceso será brindado en la Escuela de Formación Artística y Cultural de Ibagué, Efac, y en el Museo de Arte del Tolima, mientras que el acompañamiento y el trabajo serán en modo individual virtual.

La segunda parte será la Primera Antología Poética de San Bonifacio de Ibagué Siglo XXI, editada por Elevo Editores, para la que se seleccionará los 10 escritores “que hayan respondido con mayor rigor y disciplina”.

Para la inscripción, cada postulante deberá enviar un mensaje al correo electrónico talleredescriturapoeticaborges@gmail.com, con sus datos personales y el archivo adjunto.

Tanto la preselección como la selección se harán públicas en la página Cultural de EL NUEVO DÍA.

Esta convocatoria fue merecedora del Premio a Formadores de Escritores Ibaguereños en la Convocatoria de Estímulos 2013 de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio de Ibagué.


Línea del tiempo

Convocatoria: hasta el 18 de septiembre
Preseleccionados: del 25 al 30 de septiembre
Taller: sábados y domingos de octubre y noviembre, de 2 a 6 p.m.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ-REDACCIÓN CULTURAL EL NUEVO DÍA

Comentarios