Escolares del Tolima aprendieron de radio

Por iniciativa de la Universidad del Tolima, se organizó el Primer Encuentro Departamental de Emisoras Escolares.

Una jornada dedicada a enseñar a los jóvenes del Departamento sobre el trabajo de la radio en los colegios fue el Primer Encuentro Regional de Emisoras Escolares, que se efectuó ayer en la Universidad del Tolima.

A esta cita con las voces y los sonidos acudieron representantes de instituciones educativas de Ibagué, Espinal, Flandes, Alpujarra, Murillo y Líbano, entre otros municipios, en un programa que incluyó visitas a medios de comunicación locales.

La convocatoria estuvo liderada por la emisora alternativa TuRadio, de la Universidad del Tolima, dirigida por la docente Marisol Mesa Galicia, y el programa Comunicación Social - Periodismo, y apoyada por los gobiernos local y seccional.

Desde Chinchiná, Caldas, acudieron representantes de la Red de Emisoras Escolares de dicho departamento cafetero para contar su experiencia a los invitados al Encuentro.

Entre los medios visitados estuvo EL NUEVO DÍA, al que asistieron tres grupos de docentes y estudiantes de los colegios invitados, con el propósito de conocer el proceso de recolección informativa y los nexos que esta práctica impresa tiene con la rutina radial.

Algunos participantes

-Institución La Risalda, de Chaparral

-Normal Nacional, de Ibagué, con 91.5.

-Institución San Pedro Alejandrino

-Colegio Americano

-Inem Manuel Murillo Toro, con el Club Radial Inem

-Institución Darío Echandía Olaya

-Institución Carlos Lleras Restrepo

-Liceo Nacional, con el Club Radial CRL

-Institución Manuela Olaya, de Flandes

-Colegio Nuestra Señora de Fátima

-Colegio Tolimense

-Institución José Celestino Mutis

Credito
CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA

Comentarios