Ibagué vivirá 1er. Festival Intercultural de Verano

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Para este 14 de diciembre, desde las 9 a.m., se prevé celebrar en Ibagué el Primer Festival Intercultural de Verano, iniciativa artística, empresarial y de intercambio que reunirá diversidad de disciplinas en el club de Coopemtol, en El Salado.

Este evento es liderado por la Organización Festival Intercultural de Verano, Ofiv, con el propósito de reunir en un solo lugar conciertos, muestras deportivas y vitrinas para emprendedores de diversos productos y servicios culturales, entre otros.

“Tiene entrada libre, para recolectar fondos que permitan desarrollar el programa Sensibilización Artística & Conciertos Pedagógicos, agenda de jornadas de enseñanza e interacción cultural de Impacto Sociocultural Contundente gratuito y generación de empleo directo a los artistas en las 13 comunas de Ibagué en 2014”, explica Hugo Alejandro Gallego, integrante de Ofiv.

Será este un concierto con variedad de tendencias musicales, debido a la presencia de los artistas Herbívoro, Neurosis, DJ Aleja Sánchez, Los Tigres de la Frontera, Masai Ban Go y Fulanito.

También se podrá apreciar deportes alternativos como el skateboarding y artes como escultura, danza, actuación, dibujo, moda, pintura, artesanía, aerografía, música y tatuaje.

De igual manera se espera la participación de empresas de instrumentos, salas de ensayo, estudios de grabación, litografías, almacenes de camisetas, souvenirs, gimnasios, agencias de modelaje, sellos discográficos, mánagers de artistas y bares.

Así mismo, de tiendas de ropa y accesorios, financieras, hoteles, concesionarios, constructoras, boutiques, clínicas de estética, restaurantes, comidas y bebidas, “entre muchas más que patrocinan el Festival con servicios, estímulos y premios para los participantes y asistentes”.

Justificación

Gallego define este encuentro como un acto masivo de interacción cultural y comercial, una convención incluyente de ciencia, tecnología y sociedad a través de la cultura, el entretenimiento y la cultura ciudadana.

Según explica, “las capitales del mundo cuentan con espacios masivos de entretenimiento y aprendizaje”, por lo que el Festival surgió para resaltar el trabajo de deportistas, empresarios y artistas-empresarios aliados a Ofiv.

¿Cómo acceder a este Festival? Tal como aparece en las redes sociales, en el momento se recibe inscripciones para pertenecer en cualquier modalidad ofrecida.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios