Tuna del Sena se reúne y lanza un nuevo disco

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Revivir voces y recuerdos es la premisa con la que hoy los integrantes de la tuna del Sena Tolima se reunirán, desde las 7 p.m., para presentar su nuevo trabajo discográfico, ‘Añoranzas’.

Para tal fin se ha organizado un evento masivo en el auditorio de la institución, al que podrán acudir todos los interesados en escuchar los pasodobles, los valses, los boleros y los porros que rescata esta agrupación.

Razón del disco

El maestro armerita Leonel Leyva, director de la tuna, cuenta que este trabajo surgió tras un largo tiempo de receso, y gracias a la iniciativa del maestro Fernando Durán Espinosa, ‘Papo’.

Lo anterior, según añade el tiplista y bandolista de la tuna, “para revivir la tuna y celebrar con una serenata el aniversario 50 del Sena”.

Luego de dicha reunión, cumplida en abril de 2007, bajo su dirección, “pudimos decir a la institución y a todos los asistentes que de nuevo estábamos presentes en los tablados de Colombia.

“Hoy, después de casi siete años de ensayos y presentaciones, nos permitimos presentar el disco gracias a la colaboración y el esfuerzo económico de los integrantes”, asegura Leyva.

La elaboración del disco les ocupó unos 17 meses de reuniones constantes, “recordando historias de lo más profundo de nuestros corazones, con el ferviente deseo de hacerlo llegar a todos”.

Producto de esta reunión, la agrupación presenta 16 obras musicales con composiciones de Leyva, Juan Vicente Torrealba, Pepe Bravo, Luis Enrique Aragón Farkas, José Barros, Fulgencio Salas, Salvador Valverde y Adrián Ortega, entre otros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios