Búsqueda de talentos en el Departamento continuará en 2014

FOTOS HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La aparición de la modalidad menores de edad y la segunda temporada para adultos son las novedades para El Tolima Sí Tiene Talento, concurso en el que más patrocinadores han mostrado su intención de unirse.

En 2014 continuará, pero por partida doble, la búsqueda de los mejores en las habilidades artísticas dentro del concurso departamental El Tolima Sí Tiene Talento.

Así lo confirmó Mauricio Troncoso, director de Cultura del Departamento, quien adelantó que para febrero próximo se prevé llevar a cabo la primera convocatoria dirigida a menores desde los siete años de edad.

“Lo tenemos contemplado para integrar a niños de siete a 12 años, y adolescentes de 13 a 17, con el ánimo de que este sea un proyecto incluyente”, explicó.

Y añadió que en julio se efectuaría la segunda temporada para adultos, y que en ambos concursos se contemplaría recorrer más municipios, “unos 10 o 15”.

E indicó, además, que por ahora “estamos revisando el tema para poder tener claridad y no tomar tres meses, sino todo un semestre”.

Balance final

“Pudimos hacer un evento de talla regional, de manera artesanal, pero lo sacamos adelante”, calificó el funcionario, acerca de esta convocatoria a la que respondieron algo más de 600 artistas del Tolima en música, danza y expresión libre.

“Es así como el Gobierno departamental dice a Colombia y al mundo que el Tolima sí tiene talento”, apuntó.

Y aseguró, además, que con esta primera experiencia ya se tiene el conocimiento necesario de la logística y los criterios que permitirán desarrollar en condiciones óptimas las ediciones posteriores.

“Somos nuevos en este tema, ningún departamento lo ha hecho y lo sacamos adelante; fue un producto que causó sensación en el Departamento”, indicó.

Y sostuvo que el propósito es hacerlo institucional por medio de Ordenanza, “para que el Gobierno departamental cada año efectúe este concurso y destaque el talento del Tolima. Tenemos una base importante.

“El proyecto va creciendo y los patrocinadores están muy interesados”, concluyó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios