Musical Scale y sus notas para Navidad

FOTOS ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con coros e instrumentos con integrantes desde los dos años, esta academia se suma a la celebración de la época más alegre del año.

Con un repertorio muy especial e idóneo para la época, además lleno de sorpresas e invitados, la academia Musical Scale celebrará hoy a partir de las 6:30 p.m. la llegada de la Navidad.

Melodías colombianas y tradicionales de la temporada ejecutarán unos 100 niños, jóvenes y adultos en el Teatro Tolima, todos dirigidos por las maestras Martha Castro y Nidia Colmenares, titulares de la escuela.

Las obras ‘Herencia bambuquera’, de Luis Enrique Aragón Farkas, y ‘La piel de mi Tolima’, de María Victoria (Totoya) Noreña, además de infaltables villancicos como ‘Rudolph el reno’, ‘Mi burrito sabanero’ y ‘Cocorocó’, se escucharán en voces e instrumentos durante el acto.

Complementan esta presentación ‘Muñeco de nieve’, ‘Los reyes Magos’ y, como cierre, ‘La Fábrica de Santa’, con un acto de baile.

Otro momento especial, según la maestra Colmenares, será el estreno de la ‘Sinfonía de la Mar’, con una puesta en escena que se promete como inolvidable para el público.

Mayor celebración

Además de cerrar el año y saludar la Navidad, este concierto, al que se podrá asistir con entrada libre y gratuita, tendrá como marco la celebración de los primeros cinco años de trabajo de este centro formativo.

“Ha sido un trabajo completamente en equipo cuando iniciamos, pensando en ofrecer un espacio lúdico-musical en Ibagué para niños desde los dos años, y ha sido un éxito, porque ha tenido muy buena calidad”, sostiene.

Desde su inicio en el barrio La Pola, hasta su actual sede, en La Macarena, la intención ha sido educar a todos los vinculados en instrumentos y voces de melodías tradicionales y contemporáneas.

“Los estudiantes que teníamos los invitamos a seguir con nosotros, y ellos fueron trayendo otros (...). Las muestras musicales fueron gran oportunidad para los demás”, recuerda.

Y describe, además, que la enseñanza se brinda en grupos de dos a cinco años de edad (Semillitas), de seis a 12 (iniciación musical) y de 13 años en adelante.

“Han pasado unos 10 instructores, todos egresados y estudiantes del Conservatorio del Tolima (...). La idea es que sean de calidad humana y práctica musical”, cierra.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios