En doble función, obra sobre el desplazamiento

SUMINISTRADAS POR CARLOS LEMA / MINCULTURA - EL NUEVO DÍA
El montaje coreográfico ‘La esquina desplazada’ va de gira por el país narrando el drama de los desplazados de la violencia en Colombia.

Llega a Ibagué para ser exhibida hoy en dos funciones, en el Teatro Tolima, la obra ‘La esquina desplazada’, que en danza aérea y videoarte reúne a 19 notables bailarines en una interpretación sobre el desplazamiento por la violencia en Colombia.

El montaje coreográfico, creado y dirigido por Carlos Jaramillo, se trata, según lo explicó, de un “encuentro con la sensibilización y con nuestra historia actual (...). Es un compromiso de todo colombiano con su propia historia y con el momento que estamos atravesando”.

Allí participan colaboradores de amplia trayectoria en el medio como Carlos Proenza, arquitecto escenotécnico y actual director del Teatro de la Ópera de Bélgica; Francisco Cabanzo, artista visual y documentalista; la artista plástica Martha Combariza y el músico Ariel Flórez.

“Es una obra impresionante con una creatividad muy grande y con un mensaje de reflexión que vale la pena apreciar”, dijo Ana María Torres, asesora de la Dirección General de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios