Se alistan ‘salseritos’ para brillar en la pista

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Es muy probable que en la versión 2014 del Colombia Salsa Congress, evento académico y competitivo que se desarrollará en Medellín del 6 al 10 de junio, se haga presente una delegación de jóvenes talentos tolimenses.

Lo anterior, a raíz de una convocatoria que inició hace unas semanas la escuela Dancusavi (Danza, cuerpo, salud y vida) orientada a seleccionar a los mejores 20 bailarines de seis a 13 años e inscribirlos en el certamen.

De acuerdo con Javier Eduardo Pérez, director de la academia, tras la convocatoria fueron escogidos 40 niños que se formarán durante el primer semestre de manera gratuita; de ellos, la mitad serán seleccionados para la categoría Infantil Grupos de la competencia nacional.

Al respecto, explicó que allí participarán niños con “capacidades motrices en salsa, cha cha chá, boogaloó, son cubano, mambo. También algunos, acróbatas, con gimnasia y elasticidad”.

A la cita acudieron centenares de niños de diversas partes de la ciudad, “incluso de Villarrestrepo. Es una cantidad enorme y quedamos sorprendidos: muchos traían sus trajes, maquillajes e indumentaria y repasaban”.

Doble propósito

No solo fue la cantidad de niños participando por un cupo, sino, también, la emoción de sus familias esperando mientras ellos presentaban la prueba.

“Es chévere ver como los papás, y las familias acompañaban a los niños a las audiciones, y sintiéndose felices o tristes en caso de pasar o no”, aseguró el profesional.

En vista de ese “momento de mucha emoción”, Pérez Castro indicó que los niños que no pasen el segundo filtro podrían participar de un segundo certamen: la sección infantil del Mundial de Salsa 2014, en octubre, en Cali.

“Para ese también abriremos una convocatoria”, adelantó el docente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios