Illya Kuriaki confirma concierto en Colombia

title
La mezcla es tan diferente como perfecta. El rock glamuroso y contestatario de Illya Kuryaki and the Valderramas se encontrará con la explosión berbenáutika de Systema Solar, en una ocasión única que se vivirá el 14 de marzo en el Royal Center de Bogotá.

Los seguidores que cosecharon a lo largo de la década de los años noventa, esperaron pacientemente durante diez años para que Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur decidieran escribir un nuevo capítulo de una de las bandas más importantes del rock alternativo en América Latina, con un legado discográfico tan fuerte, que pese a su ausencia, seguía seduciendo más fanáticos.

Dos músicos de quilates, con un Dante a quien nunca le quedó grande llevar el apellido Spinetta a sus espaldas, siendo fiel heredero del legado musical de quien es uno de los padres del rock en español, Alberto Spinetta.

Su regreso se firmó a finales de 2011, pero sólo un año después volvieron al ruedo con nueva música en el álbum ‘Chances’, consiguiendo un Grammy Latino como Mejor canción urbana por ‘Ula Ula’. El disco también estuvo nominado en la reciente versión anglo de los Grammy Awards junto a Café Tacvba, El Tri, La Santa Cecilia y Los Amigos Invisibles.

CUOTA COLOMBIANA

Junto a los argentinos estará Systema Solar, un colectivo músico-visual del Caribe colombiano pero con integrantes provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, que han encontrado en las vibraciones afrocaribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia.

Sus tripulantes se reúnen para crear, adaptar y reinventar músicas de manera improvista con un fuerte énfasis en el culto a la danza y la alegría. Recrean la cumbia, el fandango, la champeta y el bullerengue, entre muchos otros, mezclándolos a través de herramientas electrónicas con ritmos y estilos culturales tales como el hip hop, el house, el techno, break beats, el scratching y el video en vivo.

Systema Solar fue creado a finales del 2006 para abrir la bienal de arte de Medellín MDE07.

Desde entonces, su propuesta se ha ido ramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia.

Sus participaciones destacadas en el festival South By South West SXSW y con su gira europea ‘Bienvenidos Tour 2010’ en la que estremecieron al público de festivales como Glastonbury en UK, Roskilde en Dinamarca, Couleur Café en Bélgica, Fusión en Alemania, Cabaret Sauvage en Francia.

Hace poco presentaron su segundo disco, ‘La revancha del burro’, del cual ya empiezan a sonar con mucha fuerza temas como ‘Machete’ y ‘La esquina del movimiento’, siendo un excelente complemento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios