Artexpo New York tendrá portada 'hecha en Ibagué'

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La obra seleccionada había sido elaborada entre agosto y octubre del año pasado, y será protagonista en 'la Capital del mundo' del 4 al 6 de abril próximos.

La obra 'Times square', del pintor ibaguereño Carlos Alberto Bahamón, ganó hoy en la tarde la convocatoria con la que se pretendía escoger la imagen oficial de la feria internacional Artexpo New York, en abril próximo.

Dicho resultado se conoció al cierre de un concurso de carácter virtual en el que la pintura obtuvo dos mil 87 votos de los navegantes de Facebook, luego de ser puesta en consideración entre nueve finalistas de otras latitudes.

"La importancia es que nada más y nada menos (Artexpo) es una de las vitrinas más importantes, al menos de este lado del mundo", había comentado el artista plástico, de 45 años, días previos al cierre de la votación.

Cabe recordar que entre los parámetros figuraba que la obra debía ser inspirada en un escenario de la capital sede de la feria; en este caso, 'Times square' es un retrato costumbrista y, a la vez, moderno de la turística calle neoyorquina.

Comentarios