Conozca las Rutas Turísticas y Mitológicas que tiene el Tolima

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Conocer la historia y reconocer su importancia son algunos de los propósitos que tiene la activación de tres rutas turísticas mitológicas por el departamento, que recientemente lanzó la Cámara de Comercio de Ibagué en beneficio de los prestadores de servicios turísticos del Tolima.

Aunque en total son seis rutas, en primera instancia se trabaja en tres de ellas que comprenden a Ibagué como eje central y seis municipios más.

La primera de ellas será la de la Madremonte, que parte desde Ibagué hacia Cajamarca y que cuenta con el Orquideario, la reserva Entre Aguas y Urapanes del Bosque, así como el primer Museo Campesino en Colombia.

Luego está la ruta del Tunjo, que comprende a Payandé, Valle de San Juan y San Luis, en donde se conocerán los matachines, un proceso de arqueología, las artesanías desde el maíz y una de las piedras más grandes con petroglifos que existen en el país, así como el santuario al padre Jesús y el refugio del Tunjo.

Por último, se encuentra la ruta del Fraile, que también parte desde la capital del Tolima y avanza hacia Alvarado, Venadillo y Ambalema, para encontrar su arquitectura, cultivos de arroz y la ruta del río Magdalena.

“Se pretende favorecer a los prestadores de la región, que la gente conozca su historia y su territorio, y se mueva la economía así como generar dinámicas entre la capital del departamento y los diferentes municipios”, manifestó José María Hoyos, de la empresa A viajar Tolima.

 

Dato

Para conocer más información sobre las rutas, ingrese a:travelfenix.comaviajartolima.comcamaleontravel.com

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios