‘Teatreros’ del Tolima piden celeridad en plan

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Voluntad política y la pronta firma de un Plan Departamental de Teatro que, según reclaman, está demorada desde hace algo más de dos años, pidieron representantes del sector en el Tolima.

Con la vocería del maestro Hugo Barrero, dejaron por sentado que el Gobierno seccional no está apoyando la actividad, “a pesar de que es obligación constitucionalmente como una forma más de desarrollar democracia”.

Y pidieron considerar que la mayor cantidad de acciones del teatro se produce de manera independiente.

“¿Cuántos eventos de teatro organiza la Administración? Cuatro o cinco. Pero ¿cuántos de manera independiente? Más de 500, entre festivales, obras, talleres, espectáculos permanentes, escuelas e itinerancias”, expuso el líder artístico.

La solicitud de actores, directores, gestores y promotores se dirige a exigir los presupuestos correspondientes, para el desarrollo de la actividad en siete ejes.

“El problema viene de la Dirección de Cultura y del Gobernador; su política se ve aplicada aquí”, dijo, en representación de más de 10 grupos como Probeta, Orgánico, El Juete, Monachos Títeres, Sariri, La Mueca, El Zaguán, La Carpa y Pueblos.

Y agregó: “Vemos que los presupuestos destinados para cultura, no sé por qué acto de magia, se desaparecen, y quedamos en la necesidad de pedir desde la calle. El teatro es una manifestación como la música y no se puede seguir desconociendo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios