Sandra Liz-Cartagena está ‘De regreso en su tierra’

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es un orgullo para la destacada soprano ibaguereña volver a su país, a una gira luego de una trayectoria triunfal por Europa enalteciendo el nombre de la tierra natal.

Lo que parecía imposible en la carrera de la soprano ibaguereña Sandra Liz-Cartagena es ahora una realidad: tras 12 años fuera de Colombia, en una serie de presentaciones en Francia, la artista vuelve a su país.

Su retorno se enmarca en la serie de conciertos ‘De regreso a mi tierra’, que se cumple desde ayer hasta el sábado en Cali, con el barítono ibaguereño Sidney Jiménez, el tenor Hans Mogollón y la mezzosoprano Alejandra Acuña.

“Es para mí un orgullo y me llena de emoción regresar al país”, comenta la artista, quien en sus actuaciones mostrará la lírica con obras del repertorio clásico, pero, también, de la música andina colombiana.

Concierto integral

En diálogo telefónico con EL NUEVO DÍA desde ‘La Sultana del Valle’, cuenta precisamente que el objetivo de esta serie de conciertos radica en que el público sepa apreciar la lírica en nuestras melodías tradicionales.

Tanto en el teatro municipal Enrique Buenaventura como en la comuna Nueve de esa capital, Liz-Cartagena interpretará seis obras, entre ellas ‘O mio babbino caro’, de Gianni Schicchi, y ‘Casta diva’, de Vincenzo Bellini.

“Y con un coro interpretaremos algunos bambucos. También al final del concierto cantaré ‘El día que me quieras’”, describe, y agrega que la intención es sostener una gira por el país, que también contemple Ibagué.

“Tengo muchas expectativas en este regreso (...). Tenemos planteado con Sidney (Jiménez) brindar otros conciertos aquí”, adelanta la artista, quien prevé visitar el Tolima a mediados de este mes, antes de retornar al extranjero en julio.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios