“Nuestro nombre debe trascender de Ciudad Musical a Ciudad Cultural", Dafne

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con la aparición de ‘Disco Pal’ no solo llega un importante nuevo paso en la carrera de la agrupación tolimense Dafne Marahuntha sino, además, la invitación hecha por ‘Tigre’, su vocalista, a que las bandas locales perseveren en su esfuerzo diario.

Este trabajo, además de ser un “tutti frutti musical” compuesto por 10 canciones de diversas fusiones, “que no sabemos cómo salió”, trae impresa la convicción de “una lucha cotidiana, que empezamos con los primeros rayos del Sol; nos acostamos y aún pensamos en qué vamos a proyectar”.

‘Tigre’ añadió que “nuestra carrera hemos tenido que sudarla y ha valido la pena. No nos arrepentimos de estos 13 años por los que han pasado tres generaciones de músicos y la gente nos respeta, porque somos una institución y somos de la Capital Musical”.

Transformar el título

En la rueda de prensa de ‘Disco Pal’, ‘Tigre’ sostuvo también, ante medios alternativos y EL NUEVO DÍA, que “el Tolima puede ser una despensa interesante de cultura y nuestro nombre debe trascender de Ciudad Musical a Ciudad Cultural”.

Lo anterior, refiriéndose a “la invitación a que nos reunamos también alrededor de expresiones como hip hop, metal, skate, tatuaje, poesía, teatro, danza y literatura. Podemos atraer con la visita de grandes espectáculos como se está haciendo ahora”.

La independencia de su banda, destacó, es “muy bacana, uno no está pegado a lo que le digan; la sufre pero la goza, sabe que cada logro es un esfuerzo y una meta alcanzada. En Ibagué se debería redireccionar mucho la gestión cultural”.

E indicó, además, que “aunque es difícil concretar un espacio como este (el del centro comercial La Estación), es bonito sentir el apoyo y lo querendones que somos los tolimenses. Está en las manos de los medios y de nosotros, como artistas, trabajar mancomunadamente para que seamos mejores”.

Para 2015 se prevé dar a conocer el segundo volumen del ‘Disco Pal’, que vendrá cargado de más experiencias sonoras de Dafne.

"Este disco lo podemos valorar en 40 millones de pesos en producción. Es un proceso independiente y duro. Aquí, es amor por la música, en esencia", indicó 'Tigre'.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios