Abrapalabra celebra el Día del Idioma en la capital tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En marco del Día del Idioma la Fundación Abrapalabra y la Dirección de Cultura departamental, realizará la Semana del idioma en el Teatro Tolima. Un evento dirigido a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la ciudad musical.

En el marco del Día del Idioma, la Fundación Abrapalabra y en conjunto con la Dirección de Cultura Departamental se abrió un espacio de narración y comedia que se desarrollará en el Teatro Tolima, dirigido a los estudiantes de todas las instituciones educativas de la capital tolimense.

“La Semana del idioma es un proceso comercial dirigido a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad, se habla de proceso comercial porque la boleta de ingreso tiene un costo de tres mil pesos”, dijo la coordinadora de Comunicaciones, Yohanna Castillo.

Las presentaciones de narración y comedia se cumplirán del 22 al 25 de abril. Durante la Semana del idioma, se programó cuatro funciones diarias divididas en dos jornadas, en la mañana a las 7 y las 10 a.m., y en la tarde a la 1 y 4 de la tarde.

El evento contará con la participación del director de la fundación Ricardo Cadavid, en la narración del realismo mágico en homenaje a Gabriel García Márquez; en la comedia estará Mauricio Barbosa más conocido como ‘El Bambi’, quien ha participado en programas como Sábados Felices, Comediantes de la Noche, entre otros.

Por su parte, la Dirección de Cultura departamental está realizando actividades en los municipios tolimenses, “con la colaboración de los alcaldes y las bibliotecas, en los municipios tolimenses se están desarrollando actividades como la lectura de las obras de Gabriel García como ‘El coronel no tiene quien le escriba”, indicó el director de Cultura Departamental, Mauricio Troncoso.

Vida de palabra

En el marco de la Semana del idioma, este jueves 24 de abril la Fundación Abrapalabra y el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima, entregará el premio Vida de Palabra, al maestro Rodrigo Silva, primera voz del dueto Silva y Villalba.

“Es un homenaje para aquellas personas que con su vida y obra han aportado de manera significativa a la cultura del país” afirmó Castillo.

Y agregó “este reconocimiento incluye una revista escrita por estudiantes y algunos egresados del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima, escritores invitados y amigos del maestro Silva.

“Esta revista se entregará el día de la ceremonia, además se proyectará un video corto con una semblanza de lo que significa esta figura tan importante para nuestro departamento y para todo el territorio colombiano”.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios