Calienta motores el Encuentro Regional y Nacional Folclórico Universitario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los grupos folclóricos que se darán cita en el encuentro Regional y Nacional Universitario del Folclor ultiman detalles para dar el mejor espectáculo a los ibaguereños.

Del 7 al 11 de mayo las universidades de la capital musical serán las protagonistas del 13 Encuentro regional y 14 Encuentro Nacional del Folclor Universitario.

En esta oportunidad, se contará con agrupaciones dancísticas y musicales de las instituciones regionales, entre las que se encuentran la Universidad Antonio Nariño, la Universidad Cooperativa de Colombia, el Conservatorio de Música del Tolima, la Corporación Unificada Nacional – CUN, la Universidad de Ibagué, la Universidad del Tolima, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – Unad, la Uniminuto, el Politécnico Central, la Escuela Superior de Administración Pública – Esap y como invitados especiales la Escuela de Formación Artística y Cultural – Efac Sena, regional Tolima.

Como novedad para el 2014 nuevamente se llevará a cabo el Encuentro Nacional Universitario del Folclor en el que participarán agrupaciones que mostrarán el gusto y el arraigo por el folclor local y nacional.

Juventud universitaria

Este evento busca generar espacios para que los jóvenes universitarios muestren sus dotes artísticos.

Esto, para incentivar el conocimiento y el intercambio cultural entre los participantes y al mismo tiempo mostrar al público en general las diversas manifestaciones artísticas, populares y tradicionales del país representadas en las nuevas generaciones.

Aún está por definir cuál será la región nacional que le corresponderá a cada grupo folclórico universitario.

Según el director Artístico del Festival Folclórico Colombiano, César Vela, hoy se definirán las regiones a cada universidad para que empiecen a realizar los montajes coreográficos que mostrarán en los centros comerciales, colegios y plazoletas, que anualmente visten a la capital musical de folclor y la prepara para el Festival, que es patrimonio artístico de la Nación.

Credito
CINDY MILENA SERRATO B.

Comentarios