Afiche de Encuentro: ¿abuso de la buena fe?

TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
¿Ingenuidad, afán, mala fe? En algunas de estas tres palabras se centraría la polémica de la que ha sido objeto la corporación Festival Folclórico Colombiano, debido al uso temporal de una imagen que ha empleado cada año un certamen dancístico provincial en Argentina.

Según la directora Ejecutiva de la entidad, Bethy García, el logosímbolo había sido obsequiado por alguien cercano desde Bogotá, debido al tiempo en contra para escoger la imagen oficial del Encuentro Folclórico Regional y Nacional Universitario.

“Adujimos que era una cosa que se podía utilizar sin problemas. Se lo envió un amigo al maestro César (Vela, director Artístico de la Corporación) y no le vimos problema (...). No lo usamos con montaje, sino tal como lo enviaron”, explicó.

Y añadió que “nos pareció bonito y lo enviamos a imprimir (...). No le vimos problema, sino hasta cuando se empezó a hablar del plagio”.

“Abuso de la buena fe”

Al respecto, el maestro César Vela lo catalogó como un “abuso de la buena fe”, incluso reconoció haber sido “uno de los primeros sorprendidos, pues me pareció incluso hecho para la ocasión”.

Todo, según cuenta, inició cuando vio que un afiche oficial, aportado por un estudiante de Diseño Gráfico de la CUN que ha venido colaborando con el evento anual, “no llenó las expectativas.

“Entonces un amigo mío me dijo que me regalaba uno, pero, sinceramente, no tenía idea que era de otro festival (...). Ahí sí abusaron de la buena fe mía, porque lo necesitábamos ya”, agregó.

Y aseguró, de igual manera, que “siempre que efectuamos el concurso la Corporación ha buscado que las cosas sean bien hechas”.

No obstante, dijo que comentará la situación a la persona que le colaboró.

Cabe recordar que meses atrás una polémica igual recayó por un presunto plagio de la carrera Ibagué 7K al diseñador español Edu Torres.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios