Tributo a la flauta

FOTOS CAMILO YEPES -EL NUEVO DÍA
Con la intención firme del tolimense Jesús Castro y la participación de los maestros Jorge Zabala y Danilo Mezzadri se configura el interés por hacer de la flauta un instrumento que tenga más tributos y reconocimiento institucional.

No son suficientes dos días para reconocer toda la versatilidad que la flauta brinda a la música clásica y popular, pero con lo logrado el fin de semana pasado se labra el camino que los destacados intérpretes en ese justo homenaje.

El tributo que quiso mostrar el ibaguereño Jesús Castro, a través de los destacados maestros Jorge Zabala y Danilo Mezzadri, es en definitiva un buen paso en lo que podría ser un venidero concurso nacional de dicho instrumento.

Precisamente es esta la idea que se gesta entre ellos y el Conservatorio, y por eso el evento ‘Día de la Flauta en el Tolima’, que tuvo su abrebocas el jueves, en la Sala Alberto Castilla, y se ratificó el sábado, en el teatro Tolima (foto).

Las razones

“Es un instrumento muy brillante y muy versátil, que no solo se puede ver en orquesta sino, también, en jazz, salsa y popular”, cuenta el bogotano Jorge Zabala, uno de los más representativos defensores del instrumento en el país.

Sobre el concurso, indicó que “esperemos que eso nos dé, ahora estamos algo trancados con la Ley de Garantías”.

Entre tanto, el músico brasileño Danilo Mezzadri, doctor en la práctica de la flauta, considera que “es muy importante para la educación musical. Los alumnos de Ibagué son muy buenos”.

Esto, refiriéndose a una sesión especial sostenida el sábado en la mañana con estudiantes del Conservatorio y del colegio Amina Melendro de Pulecio.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios