El sector audiovisual busca proyectar un patrimonio

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Consejo departamental de Cinematografía del Tolima esta semana llevó a cabo una asamblea en el Teatro Tolima, en la que se analizaron los alcances de un proyecto para el sector audiovisual del Departamento. La iniciativa prevé el estímulo para la formación de realizadores y su acompañamiento en el desarrollo de sus creaciones, como aporte al patrimonio cultural de la región.

El Tolima podría tener su propia cinemateca departamental, como ocurre en otras ciudades del país como Bogotá y Pasto, o como en la región Caribe, que cuentan con sus propias salas de proyección en las bibliotecas públicas.

Así lo informó Wilmar Jair Martínez, representante del Consejo departamental de Cinematografía del Tolima, quien indicó que ello es solo una parte de la iniciativa que se presentó a Asamblea departamental del Tolima.

Martínez, resaltó la buena acogida que ha tenido el sector audiovisual en el Departamento, lo que según él, ha permitido su crecimiento y facilitado el trabajo de los realizadores quienes han desarrollado obras en varios géneros y fórmatos.

Ya es normal ver películas y cortometrajes exhibidos en distintos festivales efectuados en Ibagué y el Tolima, en los que se impulsa este arte.

Ha sido tal el incremento del número de obras que el Departamento ya cuenta con La maleta del cine tolimense, un compilado que incluye toda la variedad de filmes producidos en la región.

La idea es trabajar con el Ministerio de Cultura para consolidar el patrimonio fílmico del Tolima, resaltó el realizador.

Martínez agregó que se prevé organizar un certamen en el que se premie la calidad de las obras audiovisuales desarrolladas en el Tolima, aunque para ello habrá que esperar la aprobación del proyecto.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios