Vientos del Tolima al 23° Festival del Pasillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Tres jóvenes harán sonar el nombre del Tolima en la edición 23 del Festival Nacional del Pasillo, certamen musical anual que se cumplirá del 15 al 17 de agosto próximos en Aguadas, Caldas.

Se trata del quenista huilense Óscar Javier Molina y el flautista bogotano Michael Pérez (quienes acudirán en representación del Departamento debido a su formación musical), en la categoría Intérprete instrumental.

De otro lado, está la intérprete vocal Yineth Urquina Córdoba, quien participará por su tierra natal, Caquetá, pero que en la actualidad está cercana a concluir su ciclo profesional en el Conservatorio del Tolima.

“Viajando por Colombia a ritmo de pasillo’ es la frase que identifica en la versión 2014 a esta competencia que cada año rinde homenaje a los hermanos Gonzalo, Héctor y Pacho Hernández, quienes en su momento conformaron uno de los tríos más importantes y fructíferos de la historia caldense.

Imagen eliminada.

En breves

Las expectativas para los tres jóvenes que van a este concurso son grandes, debido a que Michael, por su parte, ha obtenido lugares destacados en festivales como Anselmo Durán Plazas, en Neiva; Mono Núñez, en Ginebra, y el Octavo Festival de Música de Cartagena.

Entre tanto Molina, licenciado en Música del Conservatorio, ha participado en diversos festivales de esta índole, y entre los múltiples premios que ha ganado está el de mejor Instrumentista Solista en el Festival Mono Núñez, en 2013.

Además, con su agrupación Kimza Baracoa, obtuvo el Primer Puesto en el 3er. Concurso de Interpretación del Contrabandista, en marzo del mismo año, además de ser invitado a conciertos y giras en Perú y Colombia.

Imagen eliminada.

Óscar Javier Molina 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios