El mundo digital será implementado en el aprendizaje estudiantil

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
El mundo tecnológico llega a las aulas de clase. Ayer en las horas de la tarde, finalizó la jornada de exposiciones de los proyectos de aula ante el Ministerio de las TIC, en la que más 400 docentes de los departamentos del Tolima, Caquetá, Guaviare y Huila tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus proyectos educativos e innovar en las metodologías de aprendizaje para los alumnos.

Actualmente están vinculados 78 mil docentes del todo el país, es decir que el número de sedes educativas favorecidas por este programa es alto, al terminar el proceso de educación se seleccionan 48 experiencias de estos cuatro departamentos, que van a participar en el programa Educa Digital Regional.

Convocatoria

Los proyectos que pasen a la última fase concursarán a nivel nacional y obtendrán tecnología para las sedes, como tabletas o computadores, video beam.

Por último se premia individualmente al docente que son por parte de patrocinadores, aparatos tecnológicos y la oportunidad de viajar al Virtual Educa, que se efectúa en México en 2015 o eventos Microsoft en Latinoamérica.

Credito
ÁNGELA CAMILA MEJÍA ROBAYO

Comentarios