Lista la convocatoria para el 29º Festival

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La próxima edición del Festival Nacional de la Música Colombiana se llevará a cabo del 16 al 23 de marzo de 2015, y en ella se rendirá homenaje a los compositores León Cardona y José Macías.

Llegó el momento para que los cultores de la música andina colombiana hagan parte de una nueva edición del Festival Nacional de la Música Colombiana; esta vez, las inscripciones para su versión 2015 fueron abiertas este lunes e irán hasta el 1 de diciembre próximo.

Así lo dio a conocer la Fundación Musical de Colombia, entidad organizadora del certamen anual, al presentar las bases reglamentarias de los que serán el 21º Concurso Nacional de Duetos 'Príncipes de la Canción' y el 18º Concurso Nacional de Composición 'Leonor Buenaventura'.

Bambuco, vals, danza, rajaleña, pasillo, guabina, sanjuanero, torbellino, rumba criolla, caña y bunde son los aires con los que podrán participar los duetos y compositores que se sumen a esta convocatoria, que para su nuevo número repartirá 36 millones de pesos y las estatuillas de rigor entre los mejores.

Cabe destacar, por otra parte, que los interesados en concursar con sus obras inéditas deberán incluir palabras de la frase "Quienes no cantan, no pueden imaginar siquiera lo que es la felicidad de cantar", de autoría del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Comentarios