Buscan grupos para el 8º Encuentro Nacional de Danza Infantil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Para este 5 de octubre está prevista la selección de los grupos folclóricos que representarán a Ibagué y el Tolima en el 8º Encuentro Nacional de Danza Infantil, que será efectuado del 10 al 13 del mismo mes en Ibagué.

Por tal motivo, hasta el próximo miércoles tienen plazo los interesados en sumarse a esta convocatoria para enviar su formulario de participación a Foro Danza Ibagué, entidad que está a cargo de dicho concurso.

¿En qué consiste?

Menores de los seis a los 12 años podrán incluirse en este concurso, que cada año se ha efectuado con miras a completar la nómina de un encuentro que cada año desarrolla la Alcaldía de Ibagué, y que se toma las calles, las plazoletas y la concha acústica Garzón y Collazos.

Los criterios de juzgamiento son Composición coreográfica (30 por ciento), Calidad interpretativa (30), Ritmo o movimiento (20), Expresión artística (10) y Acoplamiento de la agrupación (el 10 por ciento restante).

Para el día de la presentación en el teatro Tolima, según lo explica Foro Danza, los grupos participantes deberán traer una muestra coreomusical de danza folclórica, que tenga entre cuatro y siete minutos, para ser presentada en el escenario.

A las 9 a.m. están citados los participantes, para iniciar la presentación ante un comité que estará integrado por cada uno de los directores inscritos, más dos delegados de la Secretaría de Cultura, Turismo y Comercio local.

En el caso de los municipios, enfatiza la organización, los integrantes deberán ser oriundos del lugar al que están representando.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios