Encuentro universitario para que retorne el jazz

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Con la integración musical se espera que el Conservatorio del Tolima retome los Jazz Festival interrumpidos en 2012, para efectuar su sexta edición.

Con la presencia de importantes grupos de Bogotá y Armenia, y con la inquietud que no se detiene entre los practicantes tolimenses del género del saxo y el trombón, inicia hoy el Primer Encuentro Universitario de Jazz.

No obstante, con este espacio se intenta retomar la costumbre del Ibagué Jazz Festival, un evento que en 2012 se desarrollara por última vez, luego de que la Alcaldía lo eliminara de la pomposa agenda Capital Musical.

La idea, según el maestro Juan Carlos García, es regresar a un espacio de participación constante, con la premisa de que “los muchachos que están en universidades son los que tienen más inquietud con esta música”.

Y qué mejor que el Conservatorio del Tolima, que liderará esta programación con la Big Band, Jazz 72 Quintet y Jaspe Jazz, que desde hoy y hasta el sábado deleitarán los oídos más exigentes con los grupos externos.

Además, según García, “que con este encuentro surjan nuevas ideas y ojalá en 2015 tengamos en la ciudad de nuevo el Jazz Festival, pero necesitamos el apoyo de la Alcaldía, la Gobernación, porque Ibagué como Capital Musical de Colombia lo necesita”.

Waiden Cárdenas, de la Big Band, destaca que al ser este un espacio universitario “uno comienza a construir relación entre colegas y, por qué no, a brindar intercambios, que es lo que necesitamos”.

¡Prográmese!

Jueves 2:

3 p.m.: concierto Ensamble Jazz (cuarteto)
Jaspe Jazz (quinteto), del Conservatorio del Tolima
7:30 p.m.: concierto Grupo Jazz 72 Quintet y Big Band del Conservatorio del Tolima

Viernes 3:

10 a.m.: charla de experiencia de la Universidad del Quindío en ensambles de jazz
3 p.m.: concierto Latin Jazz U. del Quintío (quinteto, banda jazz Iba) y ensamble Latin de la Universidad Sergio Arboleda
5:30 p.m.: visita al Conservatorio del Tolima
6 p.m.: concierto Ensamble Jazz (cuarteto) del Conservatorio del Tolima y ensamble de la U. del Quindío
7:30 p.m.: concierto ensamble jazz Moderno de la Escuela Fernando Sor y Big Band de la Universidad del Quindío.

Sábado 4:

9 a.m.: taller de improvisación en el saxofón a cargo del maestro Plutarco Guío, de la Sergio Arboleda.
11 a.m.: rutinas de estudio, lenguaje, interpretación, improvisación y acompañamiento en la guitarra, por el maestro William Pérez, de la E. Fernando Sor.
2 p.m.: question and answer con South People
3 p.m.: concierto Clínic... Alejandro Nieto, de The Latin Jazz Proyect.
6 p.m.: concierto Ensamble Jazz, U. del Quindío y Jaspe Jazz.
7:30 p.m.: ensamble Fusión Colombiana (Fernando Sor) y Big Band (Sergio Arboleda) más South People.

Comentarios