Cuatro embajadores del Tolima en el 10º Concurso del Bolero

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cuatro músicos fueron seleccionados para representar al Tolima en el 10º Concurso Nacional de Intérpretes Solistas del Bolero, que se desarrollará en Caicedonia (Valle del Cauca) del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Se trata de Jorge Ancízar Osorio Correa y Herman Augusto Guarnizo, escogidos en la modalidad Voces Masculinas, así como de Lizeth Paola Rodrígez Díaz y Alma Esperanza Quintana Martínez, en la de Femeninas.

Ellos, al igual que otros 20 músicos procedentes de Armenia, Pereira, Bogotá, Medellín, Ipiales, Cali, Jamundí, Palmira, Sevilla, Buga y Dosquebradas, optarán por premios que en total ascienden a 13 millones de pesos.

Como dato general, el viernes y el sábado se llevarán a cabo dos rondas eliminatorias con 12 preseleccionados cada una, en que se interpretará dos de las cinco obras escogidas para su participación, mientras que el domingo se cumplirá la gala final.

En dicha instancia, desde las 7:30 p.m. en el teatro Dionisio Rodríguez Valderrama, se presentarán los cuatro finalistas en cada categoría. Cada uno interpretará tres de las obras inscritas, de las que una será de su elección.

Generalidades

El ganador de cada categoría se llevará tres millones de pesos, entre tanto los segundos ganarán dos millones, los terceros un millón y los que queden en cuarto lugar, obtendrán 500 mil pesos.

Cabe recordar que en la edición anterior se destacó Luz Myriam Ocampo, quien ocupó el cuarto lugar en su categoría, y que en este certamen se aumenta la participación por el Departamento.

Este concurso fue institucionalizado por el Acuerdo 028 del 29 de noviembre de 2005, a cargo del Concejo, como consecuencia del interés mostrado por un grupo de líderes cívicos con el acompañamiento de la Asociación Rincón de Antaño.

“El bolero, como eje central de la música romántica, solo celebra algunos encuentros o festivales, no concursos, en algunas regiones del país. Por eso Caicedonia, a través de su Alcaldía, aprobó un proyecto que dio origen al Concurso, gracias al apoyo del Estado y una organizacion cívico-cultural como Rincón de Antaño”, exponen sus organizadores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios