Los amantes del cómic tienen su cita en Medellín

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El sueño de todo amante del cómic es poder asistir a la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Estados Unidos), en los que miles de personas se reúnen durante cuatro días, en pleno verano, para conocer todo acerca de los cómics y su relación con el cine, la televisión y los videojuegos.

Pero si no puede ir a Comic Con, Comic Con viene a Colombia, y nuevamente la Plaza Mayor Medellín recibirá una gran muestra de esta, considerada como la convención más importante de la cultura del entretenimiento en el mundo.

El año pasado fue la primera vez que se realizó en la capital antioqueña, con una convocatoria de diez mil personas, por lo que en esta ocasión sus organizadores son más ambiciosos, con más invitados entorno a los cómics, los videojuegos, el cine, las series de televisión, el anime, los hobbies, el diseño, el cosplay, la literatura fantástica, la ilustración, música y mucho más.

Plaza Mayor Medellín se transformará, del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el epicentro de la cultura ‘Geek’ (amantes de la tecnología y el entretenimiento), habrá conferencias y talleres con expertos, exhibiciones, torneos, shows de artistas nacionales e internacionales, además de actividades lúdicas y culturales, stands comerciales con productos y servicios del entretenimiento.

Comic Con 2014 tendrá invitados al mexicano Ricardo Silva, doblador y cantante de famosas series como Dragon Ball y Digimon; el argentino Omar Franci, reconocido ilustrador de Batman y Arrow para DC Comics. Desde Estados Unidos llegará Tom Nguyen, dibujante e ilustrador para Batman, Linterna Verde, Gosthbusters, entre otros.

También de Argentina, Lilia Lemoine, ella es una Cosplayer y presentadora de televisión y Henry Liao artista estadounidense que ha trabajado ilustrando para importantes empresas como Disney, Nickelodeon, Cartoon Network y Marvel.

“Plaza Mayor le sigue apostando a la internacionalización de la ciudad, este es un evento para divertirse y aprender de la cultura del entretenimiento. Sin duda es uno de los eventos con mayor proyección e impacto en los jóvenes de la ciudad y el país”, dijo el gerente de Plaza Mayor, Gabriel Jaime Rico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios