“Historias en yo mayor” creatividad intelectual

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Los adultos mayores de 60 años, podrán participar de la convocatoria del concurso del cuento y narración oral “Historias en yo mayor”, donde la creatividad de los abuelitos de todo el país se reúne de nuevo con sus creaciones intelectuales.

Hace tres años que se creó el concurso para los adultos mayores, donde se han unido adultos mayores de todas la regiones del país.

Soraya Montoya, directora de la Fundación Saldarriaga Concha, afirma que “estamos muy contentos del éxito y acogida que ha tenido el concurso en cada una de sus versiones.

“A través de este espacio que además cuenta con talleres literarios y laboratorios de memoria en diversas ciudades, le apostamos a la transmisión de vivencias, sueños, experiencias positivas y la visión del futuro de nuestros mayores”.

Categorías

Categoría Cuento Escrito y Narración Oral: en esta podrán participar las personas que estén en Cali, Medellín, Bogotá y el departamento del Quindío. Los cuentos deben depositarse en las urnas ubicadas en la biblioteca pública más cercana. Consulte el listado en las páginas web de los organizadores. Allí mismo se grabarán las narraciones orales en las fechas programadas que se pueden consultar también a través de la web.

‘Yo Mayor’ en la web: en esta categoría pueden participar todas las personas mayores de cualquier ciudad del país. Para participar los concursantes deben subir el video con su narración a la página de Facebook de#YoMayorenlaWeb. Ver video con las instrucciones:https://www.youtube.com/watch?v=i7sjwsUBcUk

Categoría nómada Herencia de mi Pueblo: esta categoría es para las personas de la región de Montes de María. La coordinadora del Concurso en esta zona realizará visitas puerta a puerta para invitar a los habitantes a contar sus historias en video. Carmen de Bolívar, San Onofre, Sincelejo, San Jacinto y Palenque son los municipios de esta región donde se harán las jornadas de grabación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios