Armero, en conversatorio 29 años tras la tragedia

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Este 22 de octubre, en la Universidad Sergio Arboleda se adelantará una conversación que tendrá como invitados principales el director del filme y algunos sobrevivientes.

Con el ánimo de seguir recordando y reflexionando sobre una de las tragedias naturales que más han marcado la historia de nuestro país, será efectuado este 22 de octubre en Bogotá el conversatorio ‘Tras las huellas de Armero... 29 años después’.

Será en la universidad Sergio Arboleda, a partir de las 7 a.m., donde se den cita miembros de las fuerzas armadas y sobrevivientes de aquel 13 de noviembre, cuando el deshielo del volcán Nevado del Ruiz se precipitó sobre más de 26 mil pobladores de ese antiguo municipio del Norte del Tolima.

Así se informa en un comunicado de prensa del plantel de educación superior, en el que se señala la importancia de “la mirada de los sobrevivientes después de casi tres décadas”.

Esta charla servirá como contexto para entregar más detalles y experiencias acerca de la filmación de la película ‘Armero’, producida por el realizador Ómar Durán, en el que se cuenta los sucesos de esa noche, así como de Omayra Sánchez, niña que se convirtió en el símbolo de aquel acontecimiento.

Entre los invitados en la mesa principal están el presidente de la Cruz Roja Tolima, Harold Trujillo; el teniente coronel Andrés Díaz Uribe, especialista en Estado Mayor Gerencia y Seguridad, la odontóloga Carolina Ramírez, especialista en cirugía maxilofacial y docente de la Universidad Militar, y Francisco González, periodista y director de la fundación Armando Armero.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ CULTURALES@ELNUEVODIA.COM.CO

Comentarios