Entre ellos está el mejor del violín

FOTOS suministradas - el nuevo día
No fue tan fácil el camino para ser proclamado como el mejor exponente del violín en el Primer Concurso Internacional, que se desarrolla en la Capital Musical, pero el jurado entregó su veredicto sobre los tres grandes finalistas de este certamen.

Ahora lo siguiente consistirá en escoger entre los conciertos: en re mayor op. 77 de Johannes Brahms, en re mayor op. 35 de Piotr Tchaikovsky, o en mi menor op. 64 de Frederich Mendelssohn.

Lo de hoy

El examen se llevará a cabo hoy a las 9 a.m. en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima; pero, además, a las 10 a.m., en la Sala Alberto Castilla, se desarrollará un conversatorio denominado ‘La importancia del violín en el Siglo XXI’, con alumnos y profesores.

A las 11 a.m., en el mismo sitio, se efectuará la conferencia ‘¿Cómo se construye un violín?’, del luthier colombiano José Luis España.

Por último, a las 6:30 p.m., los violinistas participantes se presentarán en recital en la biblioteca Darío Echandía.

El premio para el ganador es de 15 mil dólares, además de un violín del luthier colombiano José Luis España y la invitación a tocar como solista este 22 de octubre, con la Filarmónica Joven de Bogotá, en el auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En dicha presentación, al igual que la programada para mañana a las 5 de la tarde, en la Sala Alberto Castilla, el ganador tocará el concierto con el que obtuvo el título.

Entre tanto, el segundo puesto obtendrá 10 mil dólares, y el tercero, cinco mil.

Los tres finalistas del Primer Concurso

1 Elizabeth MacCorquodale (Canadá)

2 Samuel Hernando Jiménez (Colombia)

3 Laura Melissa Galíndez (Colombia)

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios