El inspirador de ‘Canta un Pijao’ ‘presta’ su obra a Niyireth Alarcón

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Escuchar la dulce y armoniosa voz de la intérprete huilense Niyireth Alarcón entonando obras del compositor cundinamarqués Jorge Humberto Jiménez es ahora la materia prima de un nuevo disco compacto hecho ‘Para: Sumercé’.

Así se denomina este trabajo, el más reciente en la trayectoria de esta transmisora de los aires andinos colombianos, tras la invitación de la fundación Colombia Mestiza al creador del insigne ‘Canta un Pijao’ para crear este proyecto conjunto.

“Continuó con un grato taller del autor y los intérpretes, realizado durante varios meses entre Medellín e Ibagué”, narra Jiménez sobre el proceso de ‘Para: Sumercé’.

Vidas y ejemplos

A partir de ahí, surgieron bambucos, pasillos, guabinas, merengues y un bambuco caña, bien tradicionales, en los que se cuentan hstorias de amor, nostalgia y vida tranquila del campo.

Se incluye obras que han tenido figuración en algunos festivales nacionales como ‘Creo’, una canción de esperanza que se destacó entre las finalistas del Concurso Luis Carlos González, en Pereira, en la versión 1998.

“De tus manos brotan hilos, que entretejen los colores de carpetas y manteles, cubrelechos y festones, brota el aire prodigioso, que hace nuevos y más gratos los sabores”, (de la obra ‘De tus manos’) es una de las letras que se puede encontrar.

“Juan Carlos Montes, Sandro Toro y Niyireth conforman un grupo musical de excelencia y un equipo de trabajo ejemplar en su compromiso cultural”, complementa el compositor.

Imagen eliminada.

Niyireth se caracteriza por su suave interpretación de lo andino.

Las obras

Mi gran amor
En Si Bemol
Esa tu voz
Pa’ Teresita
La casa de Álvaro y Martha
Yo quiero ser lo que soy
Nostalgia de culebrero
Rumor
Amor, te canto a ti
Guitarra mestiza
Sumercé
De tus manos
Merenguito
Voy poco a poco
Creo

Comentarios