Camerata que hace patria en Brasil

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Días después de la polémica por la ausencia de un cuarteto de cuerdas del Conservatorio, se conoció de la exitosa gira que adelanta otra agrupación, la Camerata Ibagué, que participa en evento internacional en Brasil.

Una agrupación que sí pudo viajar al exterior es la Camerata Ibagué, que participa desde el pasado 11 de enero en el 16° Festival Música nas Montahas en Pocos da Caldas, de Minas Gerais (Brasil).

El conjunto, dirigido por los maestros Jesús Castro (en el aspecto administrativo) y Sergio Andrés Sánchez (en el artístico), brindó ese día el concierto de apertura, con repertorios colombiano y del resto de Latinoamérica.

"También sera parte de los procesos orquestales, clases magistrales y práctica de música de cámara. Este festival es el más importante de este estado", explicó el maestro Sánchez sobre esta participación.

E indicó también que la Camerata  aplicó por medio de becas académicas otorgadas por el Festival, a partir de la gestión del director General de la Camerata, el maestro Jesus Castro, quien culmina sus estudios doctorales de flauta en Estados Unidos.

"Los integrantes de la Camerata pertenecen a las más importantes instituciones musicales de Ibagué, en las que se destacan el Conservatorio del Tolima y la institución educativa Amina Melendro de Pulecio", añadió.

Y advirtió que los padres de familia de los integrantes fueron "parte fundamental, ya que apoyaron económicamente a sus hijos con los traslados Aéreos y terrestres.

Cabe recordar que el año pasado la Camerata brindó una serie de conciertos e hizo parte de los procesos académicos en el Premier Symphony orchestra (Jackson) y el Festival South (Hattiesburg), ambos en el estado Mississippi, EE.UU.

Comentarios