Conservatorio va de gira de innovación social a Medellín

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Ocho artistas de diferentes disciplinas de Líbano, Chaparral, Guamo e Ibagué viajarán este 2 de febrero a Medellín a conocer los procesos de innovación social que se adelantan en esta ciudad, reconocida a nivel internacional como la población más innovadora de América Latina.

Las experiencias, según se indicó, servirán como punto de partida en la construcción de los laboratorios de innovación tecnológica y social, Latis, que se construirán antes de finalizar el mes de julio en esas poblaciones.

Los artistas estarán acompañados por profesionales del Conservatorio del Tolima, institución de educación superior que lidera el proyecto Música y Arte para la Paz.

Además, la mencionada gira, que hace parte del proyecto, estará orientada por personal del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, ITM, informó Fayver Andrés Barragán, coordinador de la iniciativa.

Será complemento

Dijo el funcionario que la gira contempla actividades como recorridos urbanos, haciendo énfasis en las transformaciones del espacio habitado; actividades experienciales; actividades artístico culturales donde se evidencia los mercados culturales y las innovaciones artísticas que se dan en Medellín y, quizá, la más importante, el intercambio de experiencias, esperando que los actores locales cuenten desde su perspectiva sobre las transformación en sus comunas.

Los artistas de los municipios que asisten a esta primera jornada fueron concertados en los dos primeros talleres realizados por el Conservatorio de Música del Tolima en los municipios.

Quiénes acudirán

Por Chaparral asisten Yolima Jiménez Romero y Ángel Alberto Agudelo. Por el Guamo Ana Fernanda García Gutiérrez y Eduardo Morcillo Bonilla. Por Ibagué Ana María Galindo Pardo y Óscar Evelio Bermúdez Arguello y por el Líbano Mauricio Fernando Rodríguez y Clara Daniela Gálvez Echeverry.

Uno de los compromisos de los participantes es la socialización de los contenidos y experiencias adquiridas en esta semana en sus poblaciones, proceso que estará acompañado por el grupo de personas que hacen parte del proyecto Música y Arte para la Paz, puntualizó Barragán.

Cabe recordar que los Latis vienen implementándose desde el semestre pasado, y en el profesionales y estudiantes del Conservatorio del

Tolima y la Universidad del Tolima, a través del programa de Bellas Artes, iniciaron la co-creación de la propuesta pedagógica que se implementará en dichos laboratorios.

Credito
CONSERVATORIO DEL TOLIMA

Comentarios