Hay que perder el miedo al público

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Estudiantes de áreas como Medicina, Mercadeo y Comunicación Social, al igual que policías y público en general, asistieron al taller ‘Cómo hablar en público y técnicas de locución’, propuesta desarrollada por el Museo de Arte del Tolima, cuyo objetivo final fue brindar herramientas para aprender a manejar la voz como instrumento de comunicación.

En el taller, orientado por Hugo Mateus, se indagó en la lectura, la improvisación, la proyección personal y la conexión emocional y corporal, entre otros elementos que ayudarán a los participantes a enfrentar un público de manera exitosa.

Cada asistente tuvo la oportunidad de identificar los aspectos en los que tenían mayores debilidades, de esta manera el orientador pudo ayudarles a fortalecer y trazar una estrategía para desarrollar sus capacidades y se conviertiera en un buen orador.

Entre las pautas trabajadas estuvieron la improvisación, ejercicios prácticos de entonación, velocidad al hablar, pausas y tonos.

Este es un taller del MAT que abre la programación académica de 2015, ya que también se tiene programdo ofertar capacitaciones en áreas como como la comunicación, la fotografía, las artes escénicas, la literatura, la música y las artes plásticas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios