Obra de los 100 artistas colombianos más influyentes en un libro

La obra de algunos de los artistas colombianos más influyentes del último siglo se reúne en una publicación-objeto, llevada a cabo por expertos internacionales y que será presentada hoy en ARCOmadrid.

Alejandro Obregón, Ana Mercedes Hoyos, Débora Arango, Fernando Botero, Leo Matiz, Juan Antonio Roda, Nadín Ospina, Luis Caballero, Doris Salcedo, Libia Posada, Lorenzo Jaramillo, María José Arjona, Óscar Murillo o Luz Ángela Lizarazo son algunos de los artistas que forman parte del paisaje del arte que recorre este volumen, titulado ‘Colombia: 100 años, 100 artistas’.

La publicación se acompaña de ensayos de José Roca, comisario de arte latinoamericano en la Tate Modern de Londres; Álvaro Medina, historiador del arte, crítico de arte y comisario independiente y Jaime Cerón, docente, investigador, crítico de arte, comisario independiente y gestor cultural.

La selección ha estado elaborada por expertos como la co-comisaria de Arco María Wills Londoño; la coleccionista Lilly Scarpetta; la galerista Nohra Haime; la directora de Art Nexus, Celia Sredni De Birbragher; la coleccionista Solita Mishaan; el político colombiano y galerista César Gaviria; y el director de Arco, Carlos Urroz.

Esta iniciativa está liderada por la Asociación Fusionarte, e identifica los 100 rasgos distintivos que han posicionado a Colombia entre los 10 países de obligada revisión en el arte contemporáneo, y también pretende aprovechar la celebración de esta feria de arte contemporáneo para evidenciar el gran momento de visibilidad internacional del arte colombiano.

Credito
COLPRENSA

Comentarios