Falleció el actor ibaguereño Camilo Medina

TOMADA DE FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
La noticia la dio a conocer su esposa, Amira Calderón de Medina, quien afirmó que él estaba hospitalizado desde el lunes pasado.

El actor ibaguereño Camilo Medina falleció como producto de un paro cardiorrespiratorio el pasado domingo, a los 85 años, en la clínica Colombia de Bogotá. 

Medina, radicado en la capital del país, era recordado por su actuación en La Mala Hierba, donde interpretó al 'Cacique Miranda', y por participar en producciones como 'Candó', 'Aquileo Venganza', 'Los Novios' y 'El Muro del Silencio'. 

La noticia la dio a conocer su esposa, Amira Calderón de Medina, quien afirmó que Medina estaba hospitalizado desde el lunes pasado.

Medina había nacido en Ibagué, en 1930, y llegó a Bogotá en 1951 a estudiar pintura en la Universidad Nacional, actividad que alternó con las clases de actuación. Se graduó como maestro en Pintura en 1956. También fue profesor de dibujo.

Al tiempo que estudiaba Bellas Artes en la Universidad Nacional tomó clases de actuación en la Escuela de Arte Dramático del Teatro Colón en la capital del país. 

El ibaguereño llegó a la televisión en 1957 y participó en la serie 'Réquiem de un canalla'. 

Desde hace 20 años había cambiado los sets de grabación por la pintura, hizo recopilación de múltiples paisajes realizadas a lo largo de su vida, muchos de ellos con un toque melancólico y propio en los cuales estaban las montañas, bosques, valles, ríos, lagos, y desiertos. 

"Decidí retirarme (de la actuación) porque ya estaba cansado, duré casi 40 años de mi vida en una cosa que no tenía derecho médico, ni prestaciones, ni atención", dijo en entrevista con EL NUEVO DÍA para la sección Facetas, del domingo 5 de enero de 2014.

Sus honras fúnebres se realizan en Bogotá, en la Funeraria Gaviria y será cremado el próximo martes en el cementerio Jardines de Paz. 

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ / CON INFORMACIÓN DE COLPRENSA

Comentarios