El 55° Ficci recibirá delegación tolimense

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una representativa delegación de jóvenes realizadores tolimenses estará presente en el 55° Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, que se efectuará en dicha ciudad desde mañana y hasta el 17 de marzo.

Tres espacios tendrá a cargo la comitiva: Cine en los Barrios, Encuentros Cartagena y Reporteritos, en los que abarcarán distintos sectores de la ‘Ciudad Amurallada’.

Hugo Andrés Quintero, miembro del Consejo de Cine del Tolima, explicó que allí se brindará talleres como ‘De la literatura al cine’, dictados por Camila Patricia Arias y Jorge Humberto Hómez, con los cortometrajes ‘El silencio’ y ‘Redención’.

Otro taller será Manejo de drones para cine, a cargo de Integral de Sonido e Ima.

“También fuimos seleccionados en Encuentros Cartagena, con el festival Cine al Carrete, que se presentó al Ministerio de Cultura y que se desarrollará en septiembre en Ibagué”, explicó.

Por otra parte, la franja Parásito de Tu Radio, de la Universidad del Tolima, promocionará los 10 años del Festival de Cine Provincia, que tendrá selecta programación, invitados especiales, competencia internacional de cortos y premios Candilejas.

Sus integrantes también impartirán el taller ‘Reporteritos para la paz’ a los niños del barrio La Boquilla, en el espacio Cine en los barrios, con técnicas básicas de cámara y entrevista.

Comentarios