¿Será este el regreso de nuestra Banda Sinfónica?

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
Con la presentación del tercer disco de la agrupación, se hizo un llamado al Gobierno seccional para que brinde un apoyo permanente a la misma.

La Banda Sinfónica del Tolima, bajo la batuta del maestro Reynaldo Murillo, presentó su nuevo trabajo discografico ‘Homenaje a la grandeza musical del Tolima’, con el que se busca un reconocimiento de la Asamblea como Patrimonio Cultural del Departamento en honor a su larga trayectoria musical.

Para los asistentes quedó muy claro que este era un homenaje no solo al trabajo actual de la banda, sino también a su larga trayectoria y el renacer de un gran grupo que había terminado su ciclo como agrupación oficial hace 14 años.

Este grupo de artistas no renunció a su pasion y siguió trabajando para no desaparecer totalmente; este es un nuevo inicio para ellos y con canciones como ‘Vivirás mi Tolima’, ‘Ciudad de torres blancas’, ‘La sombrerera’ y muchas más quieren recuperar la identidad tolimense que se ha perdido.

“Estamos mirando la posibilidad de que el Consejo departamental de Cultura nos declare Patrimonio Cultural del Tolima, conseguir un diputado amigo que presente una ordenanza en la Asamblea, y así el Gobierno departamental dé las garantías necesarias para que la banda salga adelante”, explicó el director Murillo Cruz.

Para el experimentado músico, solo hay palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que colaboraron en este proyecto: la Universidad del Tolima y el maestro Augusto Labrador y su hijo, Augusto Labrador Jr., quienes produjeron el compacto con la disquera Signo Records.

El concierto, organizado por la Gobernación, rindió un homenaje a nuestra cultura ofreciendo un repertorio de clasicos cargados de sentimiento y en el que se notaban varios años de esfuerzo y dedicación, todo esto gracias al empeño de los instrumentalistas, auxiliares y demás integrantes de la Banda.

“En el disco hay arreglos del maestro Noel Charry, sobre grandes clásicos como ‘Vivirás mi Tolima’ y ‘Ciudad de torres blancas’, que ha tenido buena acogida en Líbano”, comentó Murillo, quien también hizo una adaptación de la versión de Garzón y Collazos de ‘La sombrerera’, himno de Chaparral.

Imagen eliminada.

Cerca de dos horas duró el concierto, en el que también se interpretó algo del repertorio universal, como ‘Moment for Morricone’.

Credito
JHONATAN ESTIVEN PRADA ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios