¿Líbano no recuerda al creador de su himno?

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Con desilusión ante lo que podría ser un desprecio a uno de los hombres más generosos con su municipio percibió, el gestor cultural José Ignacio Gutiérrez, la amplia ausencia de autoridades y habitantes de Líbano en la eucaristía por los cinco años de fallecimiento del compositor Jorge Villamil Cordovez.

Se trataba de una ceremonia en la que se rendía tributo póstumo al creador de ‘Ciudad de torres blancas’, melodía adoptada como himno de la población del Norte tolimense, y de quien se recordaba este aniversario.

“Como gestor cultural me encuentro muy indignado por este atropello a la cultura y la burla a la memoria del ilustre compositor que ha sido puesto como un cero a la izquierda”, mencionó en carta a EL NUEVO DÍA.

Esto, en razón a que aseguró haber hablado con el recién posesionado alcalde, Freddy Torres Cerquera, para que efectuara la correspondiente convocatoria, de la que no se tuvo resultado.

A esta queja se suma el que no se haya celebrado en 2014 el Día de la Canción, que el Concejo había institucionalizado por acuerdo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios