Regresa la Cátedra Libre a la Universidad del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con la coordinación del profesor de la Facultad de Humanidades y Artes Jorge Gantiva Silva, regresa a la Universidad del Tolima la Cátedra Libre, sobre temas y problemas de nuestro tiempo en el que se hablarán de política, educación, cultura y filosofía, entre otros asuntos.

La programación inició el pasado miércoles con ‘Proceso de paz: alcances y retos de la sociedad y la universidad, del profesor Jairo Estrada, de la Universidad Nacional de Colombia, y continuará el 18 de marzo con, ‘Poesía y vida’. Homenaje a Nelson Romero, poeta y profesor de la Universidad del Tolima, ganador del premio Casa de las Américas, en diálogo con Carlos Gamboa, poeta y profesor de dicha alma máter.

Este espacio servirá para que los conferencistas presenten su tema y a lo largo de la programación podrán haber debates y conversaciones e impulsar la participación de los asistentes, quienes darán su punto de vista acerca de los temas vistos.

Programación 

-1 de abril: La epistemología insurreccional de Guamán Poma de Ayala. Profesor Pierre Díaz Pomar.

-15 de abril: La universidad Shock: del despojo a la sociedad de la ignorancia. Profesor Jorge Gantiva Silva.

-22 de abril: El capital del siglo XXI de Piketty. Aproximaciones e interpelaciones. Profesor Darío Restrepo, director de posgrado de Economía. Universidad Nacional de Colombia.

-13 de mayo: El maestro ignorante de Jacques Ranciére: pistas para construir la paz. Profesor Jorge Wilson Gómez.

-20 de mayo: Gramsci y América Latina. Combates de un pensamiento abierto. Profesor, Jorge Gantiva Silva.

-3 de junio: Ciudades rebeldes: entre Harvey y Lefevre. Territorios, bordes y conflictos. Profesor Jorge Luis González.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios