Sidney Jiménez sigue en su senda por la zarzuela

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La voz del barítono tenor ibaguereño Sidney Jiménez sigue vibrando en grandes escenarios nacionales; esta vez será con ocho presentaciones aseguradas en Medellín y Bogotá, en opereta y zarzuela, entre hoy y el 17 de julio.

El intérprete brindará su primera presentación esta noche y mañana, en la zarzuela ‘La del Soto del Parral’, de Soutullo y Vert, en un evento organizado por la Fundación Prolírica de Antioquia, en Medellín.

Allí, personificará a Germán, y actuará con artistas que considera de gran talla como la soprano argentina Gisela Zivic y el tenor cubano Humberto Bernal.

Agenda siguiente

Para el 14 y el 15 de mayo, está la zarzuela Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero, y en la que ha venido interpretando Juan el Indiano, en su personaje del Conde Mario, también en dicha capital.

El 17 estará en Bogotá para la fundación Jaime Manzur, en la zarzuela Luisa Fernanda, con su papel Vidal Hernando, con el que debutó en 2005 en el teatro Colón.

Entre tanto, junio vendrá con una participación en la Antología de la Zarzuela, del 5 al 7 de junio, también con la fundación Manzur, y en la que recordará cómo desde su inicio su rol “ha madurado mucho y el público puede disfrutar de mucha fuerza interpretativa, así como de una escena mucho más medida y una voz más consolidada”.

Por último, y de nuevo en la capital antioqueña, estará el 16 y el 17 de julio en la opereta La Viuda Alegre, de Franz Léhar, una obra llena de hallazgos musicales, números populares, bailes regionales, romance y maravillosas melodías.

Sobre esta vale resaltar que finaliza con una escena en el legendario restaurante Maxim’s de París, que los cautivará a través de su exquisito y bien conocido vals.

Algo de él

 Sidney Jiménez nació en Ibagué. Desde su adolescencia mostró grandes cualidades artísticas, por lo que a los 21 años tuvo su debut en el teatro Colón, cuando llevaba algún bagaje musical con el Coro de la maestra Elsa Gutiérrez, quien, además, era su maestra en la carrera de canto en el Conservatorio Nacional de Música. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios