“Ibagué es prolífica en talentos de la guitarra”

CAMILO YEPES - EL NUEVO DÍA
El hecho de que casi todo el auditorio del Museo de Arte del Tolima estuviera ocupado el pasado martes en el inicio del ciclo A/2015 de Jóvenes Intérpretes de la Guitarra demuestra que la expectativa frente a esta práctica es alta y que en la ciudad cada vez más se forman mejores artistas.

Así lo consideró el maestro Héiner Bernal Vanegas, director de esta jornada surgida del Taller de Guitarra de la Universidad del Tolima, quien aseguró que “Ibagué es prolífica en talentos y aquí estamos trabajando por la cultura, los guitarristas y los músicos en la ciudad Musical”.

Las presentaciones de Mario Alejandro Peña y Duván Urrea, en la apertura de este ciclo, hicieron parte de una serie de recitales que para este año no tendrán una línea temática específica, pero en los que sí se incluirá de manera fuerte la música tradicional de nuestro país.

“Es un poco difícil retomar una labor tan buena que ha hecho el maestro Julio César Ramírez (creador de la jornada), pero gracias a la gran gestión logró a partir de la Universidad del Tolima hacer más fácil llevar a cabo este tipo de eventos en la ciudad, en los que nos congregamos alrededor de la guitarra”, agregó el profesional.

Este semestre la alusión a la música tradicional será a partir de los tríos A palo seco (mayo 15) y Tolima (junio 2), que llegan además con solistas en tiple, bandola y guitarra. “Esto hace que aumente la gama de sonoridades que vamos a encontrar en el ciclo”, indicó.

El próximo martes, 5 de mayo, a las 7 p.m., la presentación estará a cargo de Elías Bocanegra, Jefferson Machado Yara, Laura Lucía Losada, Juan Sebastián Ortiz, David Santiago Vega y el cuarteto de guitarras de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios