Se anunció la fecha de estreno de “La tierra y la sombra”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los productores de la película “La tierra y la sombra” anunciaron que esta cinta colombiana, galardonada en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia), estará en la cartelera colombiana desde el próximo 23 de julio.

Este largometraje dirigido por César Acevedo, recibió cuatro galardones en la edición 68 de Festival de Cannes, entre ellos la Cámara de Oro, que se considera el premio más importante que una película colombiana haya recibido internacionalmente. 

También fue distinguida con los premios SACD, otorgado por la sociedad de autores y compositores; el France 4 Visionary Award (premio revelación), patrocinado por el canal público francés 'France 4', se entrega a un director revelación por su excepcional creatividad e innovación, y el premio Le Grand Rail D’or (Premio del público) en la semana de la crítica 2015. 

El premio Caméra d'Or ("Cámara de Oro") del Festival de Cannes se entrega a la Mejor Película de un director debutante, presentada ya sea en la Selección Oficial, la Quinzaine des Réalisateurs o la Semana de la Crítica. 

Este premio fue creado en 1978, y desde entonces lo han recibido directores tan destacados como Jim Jarmusch con “Extraños en el paraíso” (1984), Tran Anh Hung con “El olor de la papaya verde” (1993), Naomi Kawaze con “Suzaku” (1997), Pablo Giorgelli por “Las Acacias” (2011) y Anthony Chen con “Ilo Ilo” (2013). En 2015, “La tierra y la sombra” fue la elegida entre las 26 películas que optaban por este premio. 

“La tierra y la sombra”, filmada en el Valle del Cauca con actores del lugar, traslada al espectador al universo de una plantación de caña de azúcar. Relata la historia de un campesino que regresa a su casa tras una ausencia de 17 años y al volver comprende que su pasado ha desaparecido y que su familia está transformada. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios