Se acerca el Cuarto Festival Internacional de Percusión

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Llega a su cuarto año consecutivo el encuentro con los sonidos que generan timbales, marimbas, redoblantes y xilófonos, con la nueva edición del Festival Internacional de Percusión, que será celebrado del 19 al 22 de agosto próximos.

Pero no solo se brindará los conciertos y las clases magistrales ordinarias: en 2015 el componente de las becas pretende dar un nuevo aire a este evento, organizado por la Fundación Orquesta Filarmónica de Ibagué.

Para esta edición, se ha confirmado la presencia de 80 artistas, tanto de la región, como de Colombia y otros países, entre ellos Julián Rulo, de Argentina, y Krysthina Markous, de Canadá.

Todos ellos, indica Henry Quitora, miembro del Festival, estarán “interactuando en clases magistrales, conciertos, talleres, montajes y gran número de actividades en torno a la percusión”.

Habrá becas

Sí. La novedad para este año está en la entrega de becas a 50 jóvenes del Tolima.

A ellos se brindará hospedaje en Lagos Club Comfatolima, clases magistrales, entrada a los talleres, montaje con el maestro Andrés Acosta (uno de los invitados), así como su diploma y su certificación de participación.

Algo de la programación

 *Agosto 19, 3 p.m.: concierto ‘La percusión en grupos’, con la participación de Saeta, Wankara y Trío de Percusión. Lugar: Plazoleta Darío Echandía.

*Agosto 20, 7 p.m.: concierto ‘La percusión en orquesta’ con la Orquesta Filarmónica de Ibagué. Obra de estreno de Juan Gabriel Alarcón con el solista de marimba Henry Quitora; también, obra de estreno de Jhon Ciro, profesor de la Universidad Industrial de Santander, más la 5a. sinfonía de Shostakovich. Teatro Tolima.

*Agosto 21, 7 p.m.: concierto La percusión en improvisación’. Difuminaciones, con Gabriel Galvis. Teatro Tolima.

*Agosto 22, 7 p.m.: concierto ‘La percusión en escena’, con Krysthina Markous y Julián Rulo. Teatro Tolima. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios