Ministerio de Cultura conformará Coro Virtual de Colombia 2015

TOMADA DE ELMUNDO.COM - EL NUEVO DÍA
Con 200 niños, jóvenes y adultos de todo el país, el Ministerio de Cultura espera conformar para los próximos meses el Coro Virtual de Colombia, en el marco de la jornada ¡Celebra la Música!, que en 2015 estará basada en el año José Barros.

Precisamente, para exaltar a este compositor banqueño será interpretada por esta selección de voces la obra ‘El pescador’, que ha sido tan popular en voces como la de Totó la Momposina.

¿Cómo participar?

La temática de la convocatoria radica en escoger 200 interpretaciones individuales de dicha obra, grabadas en video, para ser integradas en un solo archivo destinado a la conmemoración.

Por eso, los interesados deberán seleccionar primero, en la página web celebralamusica.gov.co, su registro vocal (bajo, tenor, soprano o contralto), para así solicitar la partitura o la grabación acorde con lo escogido.

A partir de ahí, grabar un video, que deberá ser publicado en la plataforma web www.vimeo.com, y tener en cuenta el enlace de tal archivo para incluirlo en el formulario de inscripción, dispuesto en el sitio virtual de ¡Celebra la música!

También podrán participar los menores de 18 años, solo que deberán contar con la autorización de sus padres para participar en la convocatoria, firmada por los padres, y remitirla al correo electrónico corovirtualdecolombia@sinfonica.com.co.

En el Coro no podrán participar personas naturales extranjeras, grupos constituidos ni personas jurídicas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios