Cartagena prepara el 10° Festival de Música

TOMADA DE CARTAGENA MUSIC FESTIVAL - EL NUEVO DÍA
El título ‘Hacia tierra firme’ caracterizará la edición número 10 del Festival Internacional de Música de Cartagena, que será celebrado del 8 al 16 de enero en la ‘Ciudad Amurallada’.

Según el director General, Antonio Miscenà, el repertorio para esta edición será basado en músicas compuestas en Europa que representan puntos de referencia para la producción llevada a cabo en el Nuevo Mundo.

Pero también habrá música de distintas épocas compuestas en el Nuevo Continente, en las que es evidente el origen europeo, así como la mezcla de lenguajes; de igual manera, obras compuestas en Europa con influencias de los lenguajes inéditos del Nuevo Mundo.

“Para conmemorar los primeros 10 años, hemos preparado un programa especial. Una edición en la que la comparación entre las dos almas del Festival (el alma europea y el alma latinoamericana) sea más precisa, más directa. Un aporte que pretende reafirmar, en relación a los contenidos, su propia identidad”, especifica.

Una de las becas

La guitarra clásica es la inspiración de una de las becas con convocatoria vigente: será a cargo de Jason Vieaux, uno de los más importantes exponentes actuales, quien brindará sus conocimientos a estudiantes y profesores de música de todo el país en el programa Clases Magistrales, del 11 al 16 de enero.

Actualmente están abiertas las inscripciones para las becas de movilidad con tal de recibir clases magistrales con este prestigioso artista. La fecha límite de inscripción es el 15 de septiembre.

Credito
CARTAGENA MUSIC FESTIVAL

Comentarios