Víctor Hugo Triana: el hombre de poemas

FOTOS BLOG DE CARLOS ORLANDO PARDO - EL NUEVO DÍA
No era solo un poeta: Víctor Hugo Triana también fue periodista, locutor, director de teatro, guionista de cine y columnista, unas vocaciones físicas que la vida le robara el pasado lunes, luego de fallecer a sus 67 años.

De él se recuerda, según compañeros del gremio de las letras, sus galardones en concursos literarios departamentales y nacionales, así como publicaciones que aparecen en diversas revistas y suplementos culturales.

“Ejerció la docencia como profesor de español y literatura en varios colegios de Ibagué y fue corresponsal del diario El Pueblo y la revista Antena, así como miembro fundador del grupo cultural Pijao”, se reseña sobre él.

Triana publicó cinco libros, entre ellos los titulados ‘Casi poemas’ (1982), ‘Epidermis de mar’ (1986, con reimpresión en 1991), ‘Espacio reservado (1997) y ‘Bellos muslos y otros poemas’.

Textos suyos aparecen en antologías como ‘Trece nuevos narradores colombianos’, además compiló el libro ‘Taller de poesía’, de la Universidad Externado, y dejó inédito el guion para cine ‘Alguien busca a Bayron Fonseca’.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios