Rotario Ibagué Ciudad Musical, de 25 años con bolero y tango

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Voces, cuerdas, metales, un bandoneón y la batuta del maestro César Augusto Zambrano Rodríguez se conjugarán este miércoles desde las 7 de la noche, en la Sala Alberto Castilla, en un concierto especial a modo de celebración de los 25 primeros años de existencia del Club Rotario Ibagué Ciudad Musical.

El acto de regocijo musical estará a cargo del Coro y la Orquesta Sinfónica de la Universidad del Tolima, así como del bandoneonista argentino Óscar Pelayes, quien se unirá de manera especial con su instrumento a la noble causa de la organización.

Trabajo con la infancia

Son 25 años de trabajo social los que acumulan los integrantes de esta organización, con énfasis en varios proyectos como el apoyo a niños insulinodependientes en zonas rurales del Departamento, así como el acompañamiento con el Centro de Estimulación, Nivelación y Desarrollo, Cedesnid, y la contribución a escuelas rurales en el Tolima.

Esta es la motivación de un concierto que funcionará con un módico pero significativo bono de apoyo, como manera de recolección de fondos para continuar esta actividad, y que hoy será felicitada por al menos 50 músicos en escena y los cientos de contribuyentes que se espera asistan al histórico auditorio.

‘Boleros y tangos en concierto’

 Hace 18 años no se presentaba un concierto de tales características y con el Coro y la Orquesta de la UT.

Será un repertorio de obras vocales e instrumentales, compuesto por:

1. ‘La cumparsita’

2. ‘Perdón’

3. ‘Bésame mucho’

4. ‘Piel canela’

5. ‘Por una cabeza’

6. ‘Ché, bandoneón’

7. ‘Contigo en la distancia’

8. ‘Inolvidable’

9. ‘Embrujo’

10. ‘Oblivium’

11. ‘Sur’

12. ‘El choclo’

13. ‘Piensa en mí’

14. ‘Volver’

15. ‘Amor, amor’ 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios