Imagen del Festival Folclórico 2016 no convence

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Aunque la convocatoria arrojó como resultado la propuesta de uno de los participantes, esta no caló entre los seguidores de uno de los eventos más importantes del folclor nacional.

De nuevo el resultado de la convocatoria para la imagen del Festival Folclórico Colombiano genera desacuerdo entre quienes siguen uno de los más importantes encuentros de orden autóctono de la Nación.

Y aunque esta vez surgió de la búsqueda hecha por la corporación Festival Folclórico Colombiano, el diseño obtenido no ha calado entre los tolimenses, quienes lo califican de “aburrido” y “simple”, aunque reconocen una leve mejoría en relación con las de las más recientes ediciones.

Generalidades

Sergio Aristizábal, de Bogotá, fue el autor de El gozo del folclor. En esta pieza, diseñador, informa la entidad, refleja “baile, movimiento y colorido, elementos que sin duda se integran en este Festival (...). El logo es precisamente la mujer, símbolo de folclor”.

“Con todo respeto... ¡Pero esta terrible! No inspira absolutamente nada! Es aburrida y demasiado simple. No refleja para nada lo que significa el festival para los ibaguereños”, opina Pipe Torres, uno de los seguidores del perfil Cultura EL NUEVO DÍA en Facebook.

No obstante, entre las apreciaciones una de las más llamativas se remite a los estímulos tras la convocatoria, como señala Pablo Oviedo:

“No esperen una gran propuesta hecha por un excelente artista, o diseñador con ese premio tan precario y poco remunerado, los buenos trabajos parten de una buena compensación monetaria, premios mediocres, propuestas mediocres”, asevera.

Cabe recordar que el ganador llevaba un millón de pesos y acreditaciones para dos personas al Festival.

Jurado calificador

El jurado de la imagen estuvo compuesto por:

Jaime Vallejo, diseñador Gráfico especialista en Gerencia de Diseño y MBA en Diseño Experiencia de usuario y docente en la CUN, y Jorge Palacios, diseñador Gráfico de la Universidad Nacional, especialista en Marketing Político y Gobierno, y director de la agencia Palacios y Asociados.

Advierte el jurado

Jorge Palacios justifica que “la polémica nunca estará alejada de este tipo de convocatorias”, y eso se manifiesta en las cinco propuestas que en total llegaron a la Corporación.

De las tres enviadas de Ibagué, resumió “que hay mucho talento gráfico, pero lastimosamente no se vio reflejado”.

“Poner de acuerdo tantos conceptos es ciertamente imposible. Nuestro trabajo como jurados es tratar de repensar lo que mejor puede representar lo esencial del Festival y esa fue nuestra elección”, indicó.

Credito
HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

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